TRIMESTRE 25-I 

OBJETIVO
Identificar los fundamentos, características y forma de operación del Sistema de Aprendizaje Individualizado y aplicar esta metodología para elaborar el material del curso que empleará para impartirlo en esta modalidad.

DIRIGIDO A

Profesores de nivel medio superior y superior.

GENERALIDADES

Modalidad: Virtual, mediante plataforma de videoconferencias

Duración: 20 horas.

Fechas:  Martes y jueves, del 11 de marzo al 10 de abril de 2025.

Horario: De 18:00 a 20:00 horas.

Fechas límite de inscripción:  05 de marzo de 2025.

INSTRUCTORES

Mtro. Gerardo Aragón González

Licenciado en Física y Matemáticas por la escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 1975. Grado de Maestro en Ciencias, en Matemáticas en 1979, en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la misma ESFM del IPN. Es profesor Titular “C” (fundador) desde 1974 en el Departamento de Energía en la UAM Azcapotzalco. Fundador e integrante del Programa de Desarrollo Profesional en Automatización en esta universidad. Cuenta con la Beca de reconocimiento docente, de los grados académicos, de la permanencia y de la trayectoria académica, y del estímulo a la docencia e investigación (20 veces); desde 1996 a la fecha.

Dr. Gustavo Mauricio Bastién Montoya

Licenciatura en Física en la UNAM, posteriormente una maestría en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad de París 7 y su doctorado en Física Educativa lo realizó en el Instituto Politécnico Nacional.
Profesor Investigador desde 1982 en la UAM. Ha impartido numerosos cursos de Física tanto en el Tronco general como en el Tronco Básico profesional de Ingeniería Física, también ha impartido el Seminario de Docencia en la Maestría en Ciencias e Ingeniería de la propia UAM. Actualmente se desempeña como jefe del Área de Enseñanza de la Ciencia y docente del Sistema de Aprendizaje Individualizado.

Dra. María del Carmen González Cortés

Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco. Ingeniera química, maestra en química con especialidad en Inorgánica, doctora en el Área de Pedagogía y colaboradora en proyectos educativos en el nivel superior.

Dr. Angel Martínez Meléndez

Licenciatura en Física y Matemáticas en la ESFM el IPN, Maestría y Doctorado en Ciencias con especialidad en Matemáticas en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, Profesor investigador desde 1984 en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, donde ha sido Coordinador de las UEA Complementos de Matemáticas y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias; actualmente Coordinador del Sistema de Aprendizaje Individualizado (SAI).

CUOTA*
Comunidad UAM (Alumnos, Egresados y Trabajadores): $800.00
Público en general: $1,120.00

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE
Ser profesor activo del nivel medio superior o superior.

TEMARIO

1. El Aprendizaje Individualizado
2. Características del Aprendizaje Individualizado
3. Diseño de un curso en el Modelo de Aprendizaje
Individualizado
4. Diseño de una Unidad y de una Guía SAI
5. La interacción con el alumnado en el Modelo de
Aprendizaje Individualizado

NOTAS IMPORTANTES

  • Las inscripciones se cierran tres días antes del inicio del evento, o al cubrir el cupo máximo de participantes. (En los casos de idiomas se cierran en las fechas indicadas en la convocatoria).
  • En caso de no reunir el mínimo de participantes, la Sección de Educación Continua se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la actividad.
  • El tiempo administrativo para la generación de reembolso por cursos cancelados por la Sección podría ser hasta de 30 días hábiles.
    Todos los reembolsos se generan mediante cheque, el cual, se entrega en las instalaciones de la Universidad.
  • Los comprobantes de pago y datos del interesado(a) se deben enviar el mismo día en el que se realizó la operación bancaria (deposito o transferencia) al correo electrónico señalado. No se recibirán comprobantes de pago de meses anteriores. La Sección de Educación Continua no se hace responsable de pagos enviados fuera de tiempo o realizados por equivocación.