TRIMESTRE 25-I
OBJETIVO
Se espera que los participantes utilicen bases gramaticales, de planeación de textos, de cualidades de redacción y de acentuación en la redacción de documentos, a través del apoyo de materiales audiovisuales, lecturas y ejercicios; con el fin de fortalecer sus capacidades de elaboración de textos académicos.
DIRIGIDO A
Comunidad UAM y público en general mayores de 18 años.
GENERALIDADES
Modalidad: En línea. Curso autogestivo en plataforma Moodle del Campus Virtual Educon.
Duración: 25 horas.
Fechas: Lunes a domingo, del 03 al 28 de marzo de 2025.
Horario: Las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7).
Fechas límite de inscripción: 24 de febrero de 2025.
INSTRUCTOR
Curso autogestivo.
Se espera que los participantes desplieguen de forma independiente sus capacidades de estudio, de tal manera que realicen todas sus actividades sin el acompañamiento de un tutor o asesor.
CUOTA*
Comunidad UAM (Alumnos, Egresados y Trabajadores): $300.00
Público en general: $420.00
TEMARIO
● Bloque 0. ¿Qué es gramática? Concepto, componentes de la gramática.
● Bloque 1. Recordando bases gramaticales. Frases y oraciones; la sintaxis de la oración; oraciones simples y compuestas; tipos de oraciones compuestas.
● Bloque 2. Planeación de un texto. Delimitación de un tema, esquema de un escrito, búsqueda de fuentes de consulta, revisión de la planeación.
● Bloque 3. La estructura del texto: partes esenciales de un texto, el párrafo y sus tipos.
● Bloque 4. Cualidades de la redacción. Precisión, cohesión, sencillez, claridad.
NOTAS IMPORTANTES
- Las inscripciones se cierran tres días antes del inicio del evento, o al cubrir el cupo máximo de participantes. (En los casos de idiomas se cierran en las fechas indicadas en la convocatoria).
- En caso de no reunir el mínimo de participantes, la Sección de Educación Continua se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la actividad.
- El tiempo administrativo para la generación de reembolso por cursos cancelados por la Sección podría ser hasta de 30 días hábiles.
Todos los reembolsos se generan mediante cheque, el cual, se entrega en las instalaciones de la Universidad. - Los comprobantes de pago y datos del interesado(a) se deben enviar el mismo día en el que se realizó la operación bancaria (deposito o transferencia) al correo electrónico señalado. No se recibirán comprobantes de pago de meses anteriores. La Sección de Educación Continua no se hace responsable de pagos enviados fuera de tiempo o realizados por equivocación.