TRIMESTRE 25-I
OBJETIVO
Que los participantes identifiquen un proceso a seguir para el desarrollo de un plan de negocio y una estrategia mercadológica con base en un producto o servicio, mediante el apoyo de materiales audiovisuales y digitales; con el fin de fortalecer sus habilidades de emprendimiento, considerando el contexto actual.
DIRIGIDO A
Comunidad UAM y público en general mayores de 18 años interesados en el emprendimiento.
GENERALIDADES
Modalidad: En línea. Curso autogestivo en plataforma Moodle del Campus Virtual Educon.
Duración: 25 horas.
Fechas: Lunes a domingo, del 03 al 28 de marzo de 2025.
Horario: Las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7).
Fechas límite de inscripción: 24 de febrero de 2025.
INSTRUCTOR
Curso autogestivo.
Se espera que los participantes desplieguen de forma independiente sus capacidades de estudio, de tal manera que realicen todas sus actividades sin el acompañamiento de un tutor o asesor.
CUOTA*
Comunidad UAM (Alumnos, Egresados y Trabajadores): $300.00
Público en general: $420.00
TEMARIO
• Bloque 1. Emprendimiento y sus nuevas tendencias. La industria 4.0 y los nuevos escenarios socioeconómicos; innovación y emprendimiento; tendencia de negocios en el área digital y tecnológica.
• Bloque 2. Ideas de negocio y cliente potencial. Desarrollo de la idea y descubrimiento del cliente, tipo de consumidores.
• Bloque 3. Oportunidad de negocio. Start up, análisis FODA, matriz CAME.
• Bloque 4. Estrategia mercadológica. Mercadotecnia digital, logística empresarial, liderazgo gerencial
NOTAS IMPORTANTES
- Las inscripciones se cierran tres días antes del inicio del evento, o al cubrir el cupo máximo de participantes. (En los casos de idiomas se cierran en las fechas indicadas en la convocatoria).
- En caso de no reunir el mínimo de participantes, la Sección de Educación Continua se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la actividad.
- El tiempo administrativo para la generación de reembolso por cursos cancelados por la Sección podría ser hasta de 30 días hábiles.
Todos los reembolsos se generan mediante cheque, el cual, se entrega en las instalaciones de la Universidad. - Los comprobantes de pago y datos del interesado(a) se deben enviar el mismo día en el que se realizó la operación bancaria (deposito o transferencia) al correo electrónico señalado. No se recibirán comprobantes de pago de meses anteriores. La Sección de Educación Continua no se hace responsable de pagos enviados fuera de tiempo o realizados por equivocación.