TRIMESTRE 25-P

OBJETIVO
El alumno podrá construir marcas con impacto en el entorno digital mediante estrategias de branding estratégico. Aprenderá a definir posicionamiento, valores, personalidad de marca y a gestionar su presencia en plataformas digitales, optimizando su impacto para conectar con la audiencia.

DIRIGIDO A
Comunidad UAM y al público en general, mayores de 18 años, con licenciatura concluida o en los últimos trimestres de carreras afines a negocios, comunicación y diseño, interesados en construir marcas con impacto en el entorno digital.

GENERALIDADES
Modalidad: Virtual mediante plataforma de videoconferencias.
Duración: 20 horas
Fechas: Sábados del 12 de julio al 09 de agosto de 2025
Horario: De 09:00 a 12:00 hrs.
Fechas límite de inscripción: 09 de julio de 2025

INSTRUCTORES:
Lic. Luis Daniel Gudiño Gómez
Licenciado en Mercadotecnia con experiencia en estrategias digitales, marketing de rendimiento y gestión de productos. Ha trabajado en la optimización de campañas digitales, manejo de cuentas clave y desarrollo de eventos de conversión con Google Tag Manager. Su trayectoria incluye roles como Coordinador de Marketing en Suplemento Studio, donde ha logrado incrementar ventas y mejorar tasas de conversión, así como experiencia previa en marketing digital y desarrollo de marca en diversas empresas.
Lic. José Luis Dávila Méndez
Especialista en Product Management y Branding, con experiencia en desarrollo de productos digitales, optimización de campañas y estrategias de retención. Fundador de Suplemento Studio, donde logró un 600% de aumento en LTV y una reducción del 87% en costo por descarga. Cofundador de HomeTracker y Capicúa Branding, liderando equipos y estrategias de posicionamiento. Cuenta con una Maestría en Business and Technology y dominio de herramientas como Adobe, Figma y Asana.

CUOTA*
Comunidad UAM (Alumnos, Egresados y Trabajadores): $2,200.00
Público en general: $3,080.00

TEMARIO
1. Fundamentos del branding digital y posicionamiento de marca
2. Análisis de audiencia y segmentación para el impacto
3. Definición y articulación de valores de marca
4. Construcción de una promesa de marca impactante
5. Creación de una personalidad de marca memorable
6. Diseño de identidad visual para el entorno digital
7. Aplicación de la estrategia de marca en plataformas digitales
8. Gestión de marca y mantenimiento de coherencia en línea
9. Medición del impacto de marca y optimización continua
10. Taller de proyecto final: presentación de una estrategia de marca digital

NOTAS IMPORTANTES
- Las inscripciones se cierran tres días antes del inicio del evento, o al cubrir el cupo máximo de participantes. (En los casos de idiomas se cierran en las fechas indicadas en la convocatoria).
- En caso de no reunir el mínimo de participantes, la Sección de Educación Continua se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la actividad.
- El tiempo administrativo para la generación de reembolso por cursos cancelados por la Sección podría ser hasta de 30 días hábiles.
Todos los reembolsos se generan mediante cheque, el cual, se entrega en las instalaciones de la Universidad. - Los comprobantes de pago y datos del interesado(a) se deben enviar el mismo día en el que se realizó la operación bancaria (deposito o transferencia) al correo electrónico señalado. No se recibirán comprobantes de pago de meses anteriores. La Sección de Educación Continua no se hace responsable de pagos enviados fuera de tiempo o realizados por equivocación.