TRIMESTRE 25-I
OBJETIVO
Proporcionar los conocimientos fiscales básicos sobre el manejo de la plataforma del SAT que permitan realizar los trámites y consultas indispensables para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas con actividad profesional, emprendedores y asalariados.
DIRIGIDO A
Estudiantes, egresados, profesionistas independientes, emprendedores y asalariados que deseen adquirir las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
GENERALIDADES
Modalidad: Virtual, mediante plataforma de videoconferencias
Duración: 10 horas.
Fechas: Sábados 01 y 08 de marzo de 2025.
Horario: De 09:00 a 14:00 horas.
Fechas límite de inscripción: 05 de marzo de 2025.
INSTRUCTOR (A)
Mtra. Berenice Moreno Hernández
Maestra en Economía con especialidad en empresas, finanzas e innovación por la Universidad Autónoma Metropolitana. Licenciada en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con experiencia como Tesorera Administrativa en el Fraccionamiento Fuentes del Valle, impartiendo materias a nivel medio superior referentes a
Finanzas, Proceso Administrativo, Mercadotecnia y Emprendimiento en la Preparatoria Hang Ross. Asesora Patrimonial en Seguros Monterrey New York Life. Profesora invitada en la Universidad Autónoma Metropolitana para impartir talleres de Impuestos para personas físicas en el Kiosko Fiscal 2018.
CUOTA*
Comunidad UAM (Alumnos, Egresados y Trabajadores): $900.00
Público en general: $1,260.00
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE
Ninguno.
TEMARIO
- Título IV Régimen Fiscal de las Personas Físicas
- Obligaciones de las personas físicas de acuerdo a su régimen
- Diferencias entre los distintos regímenes de tributación
- ¿Qué es el Sistema de Administración Tributaria
PLATAFORMA DEL SAT (práctica en plataforma)
- Alta y registro ante el SAT
- Firma electrónica
- Buzón tributario
- Consulta de Constancia de Situación Fiscal
- Emisión y consulta de cédula fiscal
- Emisión y consulta de constancia de opinión de cumplimiento de
obligaciones fiscales - Elaboración de facturas electrónicas desde el portal del SAT
- Revisión de Facturas emitidas y recibidas
- Actualización de obligaciones
- Declaraciones provisionales
NOTAS IMPORTANTES
- Las inscripciones se cierran tres días antes del inicio del evento, o al cubrir el cupo máximo de participantes. (En los casos de idiomas se cierran en las fechas indicadas en la convocatoria).
- En caso de no reunir el mínimo de participantes, la Sección de Educación Continua se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la actividad.
- El tiempo administrativo para la generación de reembolso por cursos cancelados por la Sección podría ser hasta de 30 días hábiles.
Todos los reembolsos se generan mediante cheque, el cual, se entrega en las instalaciones de la Universidad. - Los comprobantes de pago y datos del interesado(a) se deben enviar el mismo día en el que se realizó la operación bancaria (deposito o transferencia) al correo electrónico señalado. No se recibirán comprobantes de pago de meses anteriores. La Sección de Educación Continua no se hace responsable de pagos enviados fuera de tiempo o realizados por equivocación.